Obras Sanitarias inició las pruebas de bombeo para ensayar los equipos de electrobombas dispuestos en el Centro de Abastecimiento ubicado en Tucumán y Almafuerte y por tal motivo, se comenzará a enviar agua potable desde la nueva cisterna a la red.

Las autoridades advierten que estas maniobras podrían implicar alteraciones en la presión del servicio y un cambio en el gusto del agua para el sector que incumbe las calles: P. P. Ramos, Vertiz, Cerrito, Juan B. Justo, Córdoba y Rodríguez Peña.

Cabe recordar que días atrás se procedió a la desinfección y llenado del Centro de Abastecimiento Tucumán y Almafuerte según protocolo establecido. Todo el procedimiento fue supervisado por las Gerencias Obras, Calidad y Producción de Obras Sanitarias.

Luego se realizó la correspondiente toma de muestra del agua ingresada a la nueva cisterna, constatando que los parámetros analizados cumplen con los límites establecidos por la Ley 11820 de la Autoridad del Agua de la Pcia de Bs As. Normas de Calidad para el Agua potable.

Asimismo se midieron los valores de cloro libre residual in situ verificando que se encuentran dentro de lo valores aceptables para consumo humano.

Cabe aclarar que por tratarse de una instalación nueva los valores de cloro son ligeramente superiores a los habituales en la zona de influencia, por lo que podría percibirse olor o gusto a cloro durante las primeras horas. No obstante, el consumo de agua puede realizarse con normalidad ya que -se reitera- los parámetros analizados cumplen con los límites establecidos a tal fin.

Por mayores informes y consultas, comunicarse al Centro de Atención al Cliente que atiende las 24 horas al teléfono: 0810-666-2424.

Comentá y expresate