El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, confirmó desde Mar del Plata que no habrá cambios ni restricciones nocturnas en la totalidad del territorio bonaerense al menos hasta el martes próximo.

Costa visitó el Museo MAR junto al Gobernador Axel Kicillof para reunirse con intendentes de la Costa Atlántica, allí debatieron sus posiciones sobre la situación epidemiológica de las localidades que reciben un mayor número de veraneantes y abordaron distintas medidas para reducir los contagios de Covid-19.

"Hay un incremento de contagios, se multiplicaron por cuatro en la Provincia en las últimas semanas y más internaciones significan más contagios y muertes. La situación ha empeorado y crecen las consultas telefónicas por síntomas de coronavirus", alertó el ministro en rueda de prensa.

No obstante, comunicó la decisión de repetir estas reuniones con la totalidad de los intendentes de la provincia, a los fines de trazar un diagnóstico completo de lo que podrían llegar a ser un endurecimiento de las medidas de cuidado. "Hoy no vamos a tomar definiciones porque necesitamos contar con la opinión de todos", aclaró.

El funcionario manifestó que "cuidar la salud es también cuidar la temporada y el trabajo" y anticipó que se reforzarán los controles de protocolos sanitarios.

Del encuentro de esta tarde participaron los jefes comunales de Mar del Plata, Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Miramar y Mar Chiquita.

El Gobierno nacional publicó esta tarde en el Boletín Oficial, el decreto que advierte que "existe alto riesgo sanitarioy condiciones epidemiológicas" por coronavirus que "ameritan" por parte de los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a "adoptar medidas de limitación de la circulación", cuando se cumplan parámetros sanitarios que precisa.

El texto, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, señala, en su artículo 2, que los Gobernadores y el jefe de Gobierno porteño "deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno".

Comentá y expresate