Fallido el allanamiento ordenado para cumplir con la orden de captura solicitada por el fiscal Fernando Berlingeri, la justicia difundió imágenes y busca a Nelson Adrián Robaina, de 38 años, un ex empleado del Colegio Atlántico del Sur (Cads) acusado de ser uno de los autores del robo que cometido esta semana en ese establecimiento.

El propio imputado y como parte de las tareas que allí desempeñaba, según fuentes policiales, se había encargado de las obras para la colocación de la caja fuerte donde se guardaba el dinero recaudado en el área administrativa.

Lo llamativo es que para cumplir aquellas tareas había utilizado (y luego se llevó a su casa) una maza de fierro, una lata de pegamento y un cortafierro. La primera de las herramientas la secuestró la policía en las oficinas donde se perpetró el robo, durante el cual fueron maniatados los empleados administrativos que estaban en esas oficinas.

El golpe, del que habrían participado al menos dos personas, lo dieron el pasado viernes a las 7 de la mañana en la sede de San Juan y Quintana. Estaban armadas y huyeron con una cifra cercana a 1,2 millones de pesos.

Las propias víctimas y los propietarios del colegio habían advertido que los delincuentes se movieron con comodidad y movimientos seguros, por lo que entendían que tenían buena información o conocían en detalle esas instalaciones.

El domicilio de Robaina fue allanado en las últimas horas. No encontraron a Robaina y ahora suman nuevas pistas en buscas de determinar hacia dónde fugó. Aun no se difundió identidad de su cómplice.

Comentá y expresate