Desde el Ente Municipal de Turismo confirmaron a primera hora de esta tarde que debido al "Alerta Meteorológico" emitido poco después del mediodía, con anuncios de tormentas y lluvias durante el resto de la jornada, se dedició suspender la realización del "Gran Pericón Nacional frente al Mar" que se iba a realizar a las 18 en Playa Grande.

El espectáculo está organizado como en años anteriores por la Peña Folclórica Santa Ana junto al Emtur. Este año se iba a cumplir la octava edición de esta ya clásica fiesta de Mar del Plata a la que pueden asistir de manera libre y gratuita todos los marplatenses y turistas que visitan nuestra ciudad.

Los organizadores solo anunciaron la suspensión de la actividad pero no dieron precisiones sobre si habrá una reprogramación.

Se había confirmado la participación de 500 bailarines de distintas agrupaciones folclóricas que desfilarán con trajes típicos estilizados de época y, como ya es costumbre, quienes se acerquen a la zona de Playa Grande también pueden bailar junto a ellos libremente. Las agrupaciones que serían parte del evento provienen de Mar del Plata, Villa Gesell, La Plata, Necochea y Rauch.

Este pintoresco acontecimiento iba a contar además con la presencia de la Guardia Nacional del Mar, la Banda de Música del Área Naval Atlántica y Alejandro Placé y Atrevidos Asociados, que interpretan una selección de temas mientras se conforman todas las parejas de baile.

Comentá y expresate