Las autoridades del Instituto Nacional de Epidemiología -INE- comunicaron a lo medios de comunicación la sobrecarga de muestras que recibieron por posibles casos de coronavirus en General Pueyrredon.

"La actual situación epidemiológica de COVID-19, caracterizada por un crecimiento sostenido de casos sospechosos en la región, tuvo como consecuencia el aumento de muestras derivadas para diagnóstico de SARS CoV-2 al INE", informaron.

ine.png

En lo que va de este mes, las dos terceras partes del tiempo el límite operativo para procesamiento de muestras en el INE se vio superado. En ocho oportunidades se duplicó su capacidad.

ine 1.png

Las autoridades reconocieron una demora en la carga de datos. "Durante la semana epidemiológica 37 (del 6 al 12 de septiembre), el 76,3% de los resultados fueron cargados dentro de las 48 horas de recibida la muestra y el 23,7 más de 48 horas", aseguraron.

ine 2.png

Además, detallaron que el 70% de las muestran que analizan son de la ciudad. El resto de departamentos cercanos.

ine 3.png

Por último, informaron que "en General Pueyrreon la cantidad de muestras derivadas del subsector privado supera ampliamente las del público, mientras que en los otros partidos de la región ocurre a la inversa".

ine 4.png

Comentá y expresate