El municipio de General Pueyrredon licenciará a las personas que integran grupos de riesgo ante el avance del coronavirus. Así lo anuncio este domingo por la noche el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en una conferencia de prensa que brindó junto al intendente Guillermo Montenegroy la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Tomamos la resolución del Ministerio de Salud de la Nación: a todos los grupos de riesgo, el municipio los faculta a tomarse la licencia extraordinaria. Es para mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias, con tratamientos oncológicos o que presentan Diabetes tipo 1”, explicó Bonifatti ante los medios.

Sobre los empleados municipales, Bonifatti aclaró que “el intendente ha decidido que aquellos empleados municipales que son convivientes de alguna persona que ha viajado y que está en cuarentena, también van a tener una licencia extraordinaria”. Y remarcó que “se han cortado algunas licencias y vacaciones de personal que es fundamental y que está abocado a operativos de Salud y de Desarrollo Social. Los convocamos a todos para que estén a disposición. Y el resto de los empleados municipales también son parte de la reorganización que tenemos que hacer en función de la atención al público”.

Mientras tanto, fueron suspendidas las tareas administrativas hasta el 31 de marzo. “Sólo atenderemos las cuestionas más urgentes en todo lo que es el turneo y en nuestros contactos personales entre la administración pública y los vecinos”, indicó Bonifatti.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que “es muy dinámico todo lo que viene ocurriendo con esta pandemia” y destacó: “Seguimos trabajando ya desde hace más de una semana, con todo el equipo de Gobierno y la secretaría de Salud. Conformamos un comité de expertos para la prevención de esta enfermedad y ampliamos la cantidad de líneas rotativas en el 107 para que nos permita recibir las consultas de los vecinos que son atendidas por profesionales de la salud”.

Asimismo, el jefe comunal expresó que “empezamos a trabajar con decretos con migraciones, para determinar quiénes son las personas que viven en la ciudad y han estado en los últimos días en países de riesgo, para llevar adelante la cuarentena. También estamos trabajando en un protocolo junto con la Justicia provincial, entendiendo cuáles son las violaciones al Código Penal para quienes no lleven adelante la cuarentena”.

Sobre el perjuicio que puede generar esta situación a la economía de la ciudad, Montenegro explicó: “Estamos trabajando en todos los niveles, con la gente de producción, también en contacto permanente con los distintos ministerios, para ver cuáles son las mejores medidas. El nivel de dinamismo que tiene esta situación genera permanentemente que haya que ir viendo primero lo que buscamos a nivel salud y luego ver cómo podemos mitigar las consecuencias de toda la situación general”.

Comentá y expresate