Por el momento, el dictado de clases continúa con normalidad en General Pueyrredon “debido a que los chicos en edad escolar no son un grupo de riesgo”, según indicaron desde el municipio.

La secretaria de Salud Viviana Bernabei confirmó que “no se suspenderán las clases en el Partido de General Pueyrredon ya que los chicos no son un grupo de riesgo”. “Además, el registro es controlable”, agregó.

Desde el área de salud municipal explicaron que si bien la enfermedad es altamente contagiosa, tiene una baja tasa de mortalidad.

En tanto, se recordó que en virtud de las disposiciones establecidas por la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Argentina Nro. 82-MEN/2020 todos aquellos estudiantes o personal de los establecimientos educativos con antecedente de viaje en los últimos 14 días, desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus no deberán concurrir a los establecimientos por el término de 14 días, aunque no presenten sintomatología.

También se recomendó en esos casos evitar todo tipo de contacto social.

El plazo señalado se computa desde la fecha de retorno debiendo presentar el pasaporte para justificar la inasistencia.

Las inasistencias de los estudiantes se registrarán, pero no se computarán, mientras que al personal en esas condiciones se le otorgará un permiso de ausencia extraordinario de carácter obligatorio.

En caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, el antecedente de viaje al exterior o el contacto con personas que sí estuvieron de viaje en las zonas infecciosas se deben comunicar rápidamente al teléfono gratuito 107 que pertenece al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

De esta manera entonces se aclara que se continuará con el ciclo escolar establecido y se recuerda extremar las medidas de prevención que son:

- lavado de manos frecuente con agua y jabón

- cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar

- ventilar los ambientes

- limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia

-Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar

Comentá y expresate