El proyecto de ordenanza de ordenanza que busca crear el "Distrito Juan B. Justo" con el objetivo de revitalizar el paseo comercial de la avenida sigue demorado por la falta de informes por parte del Ejecutivo local.

Los concejales que componen la comisión de Obras y Planeamiento no pudieron avanzar en su tratamiento por la falta de los informes de Hacienda, Producción y Vialidad.

Por este motivo, todos los bloques decidieron dejar el expediente en comisión que fue presentado en el cuerpo deliberativo el 3 de noviembre del año pasado.

image.png

El expediente busca "promover la ampliación de espacios de uso público a lo largo del corredor, generar intervenciones artísticas en los frentes de los comercios, mejorar la calidad de los espacios públicos, las condiciones para los usuarios y realzar el potencial de Mar del Plata como una ciudad sostenible y humana".

Además, pide "mejorar la infraestructura de las paradas de transporte y el control de estacionamiento vehicular de los particulares".

"Que se establezca para el 'Distrito Juan B. Justo' por el plazo de un año la vigencia de los beneficios impositivos previstos en la presente ordenanza tanto para las actividades ya habilitadas como aquellas que se vayan habilitar en el marco del presente régimen", detalla el proyecto.

El cierre de locales en Juan B. Justo representa una preocupación para los comerciantes de la zona, que coinciden en que la avenida necesita “una reconversión”. Más gastronomía, bancos y una extensión del horario de atención son algunas de las propuestas para mejorarla.

Juan B. Justo.png

“La gente busca mucho la parte de gastronomía: llegan a Juan B. Justo alrededor de las 12 del mediodía, hacen una pasada, se van a almorzar al Puerto, vuelven… A mí me parece que tendría que haber cafés, bancos, plantas, más iluminación”, indicó una de comerciante de la zona consultada por Ahora.

Sobre el cierre de locales, remarcó “que esto viene decayendo hace tiempo”. “Yo estoy desde hace 19 años en Juan B. Justo y esto viene decayendo desde hace más o menos diez años. Es una avenida muy transitada, muy linda, la gente busca venir a Juan B Justo, pero habría que poner, por ejemplo, cajeros automáticos”, sostuvo.

Comentá y expresate