Los integrantes de la comisión de Obras y Planeamiento del Concejo Deliberante de General Pueyrredon no avanzaron en el tratamiento del expediente que busca crear el Programa Municipal de estacionamientos públicos de bicicletas.

La presidenta de la comisión, la radical Marianela Romero, volvió a pedir los informes a la Secretaría de Hacienda del Ejecutivo local para analizar los costos y financiación del proyecto.

La falta de informes hace que desde el 2020 el proyecto no pueda avanzar y así obtener una solución para los usuarios de bicicletas. Esto generó las críticas de la oposición que pidió agilizar el tratamiento.

El proyecto busca la posibilidad de que las personas puedan "estacionar su rodado de forma segura en distintos puntos de la ciudad".

Además, argumentaron que "por cada auto estacionado, diez son las bicicletas que se pueden dejar en ese mismo espacio".

El proyecto ya fue aprobado en la comisión de Transporte y Tránsito pero aún le falta serlo en otras dos comisiones antes de que lo analicen en el recinto.

Entre los principales argumentos se destaca el de la seguridad, la comodidad de uso del estacionamiento y los beneficios al ecosistema de la ciudad.

Los estacionamientos deberían contar con un techo para cubrir a las bicicletas del sol y la lluvia para así evitar su rápido deterioro.

Este pedido se suma al reclamo por el inicio de las obras de las bicisendas en Mar del Plata. Pese a que el proyecto fue aprobado en el Concejo Deliberante, losciclistas reclaman una respuesta que aún no fue dada.

El concejal del Frente de Todos Ariel Ciano también lamentó que luego de un año no se hayan puesto en marcha las obras de construcción. “La iniciativa fue propuesta desde el Ejecutivo local, fue aprobada por el concejo, y luego de un año no registró ningún avance. No sé cuánto tiempo deberemos esperar para que el Ejecutivo cumpla con la ordenanza”, dijo.

El concejal recordó que las ciclovías son una solución para promover una movilidad sustentable, además agregó que en la pandemia se incrementó el uso de bicicletas, por lo cual, las bicisendas son un elemento fundamental para brindarle mayor seguridad a los miles de ciclistas que diariamente circulan por la vía pública.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate