El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes -CICCRA-, Miguel Schiariti, afirmó este lunes que el precio de la carne bajará alrededor de un 7% a causa de la caída en la demanda.

El precio del ganado en pie cayó 11% en las últimas dos semanas y es posible que se traslade al mostrador en los próximos días”, señaló a Cadena 3.

Por los altos precios, el consumidor buscó alternativas y dejó de lado la carne de vaca. De acuerdo a una encuesta de Ciccra, la demanda cayó “entre el 30 y el 50 por ciento en lo que va del año”, dijo.

“El precio debería bajar alrededor del 7%, el carnicero la trasladará en función de la necesidad que tenga de aumentar sus ventas porque no hay dudas que la demanda cayó”, reiteró.

La cotización de la hacienda se mueve al ritmo del dólar y también en función de la oferta de ganado. Por la menor oferta de animales en pie, automáticamente subieron los precios, que llegaron 40% en pocas semanas.

En este contexto, hay cadenas de supermercados muy ligadas a la exportación que envían cortes especiales a los mercados externos y colocan a precios deprimidos los otros cortes en el mercado interno.

Así, las exportaciones ayudaron a equilibrar valores, ya que se liberan al mercado doméstico y a menor valor los cortes con poca aceptación en el exterior.Según Clarín, es el caso de la tapa de asado, falda y la cuadrada para milanesa.

Comentá y expresate