No ocurría una caída tan fuerte desde que comenzó la pandemia por el Covid-19, allá por 2020. Esta semana, las acciones de compañías tecnológicas y el valor de las criptodivisas sufrieron una disminución muy significativa en el mercado de valores.

Empresas como Netflix, Tesla, Amazon, Facebook o la cripto Ethereum fueron de las firmas más afectadas. Multimillonarios como Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, o Jeff Bezos, creador de Amazon, vieron cómo sus números fueron a pérdida con la caída de la bolsa.

Elon Musk perdió poco más de 25 mil millones de dólares. A Jeff Bezos, por su parte, se le disminuyó su patrimonio unos 20 millones. Lo mismo ocurrió con Mark Zuckerberg, CEO de la red social más popular, cuya fortuna bajó 10 mil 400 millones. Changpeng Zhao, el fundador de Binance, perdió 17 mil 700 millones de dólares.

elon musk.png

Parte de la responsabilidad de esta desestabilización del mercado la tiene la perspectiva de subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. Se prevé que la situación continúe durante la próxima semana mientras los inversores esperan más orientación sobre el plan del banco central del país norteamericano para subir las tasas.

Las grandes empresas también sufrieron durante los últimos días. La cotización de la compañía estadounidense de medios y equipos de ejercicio Peloton cayó por debajo de su precio de salida a bolsa, y las acciones de Netflix se precipitaron hasta su nivel más bajo en una década.

Las criptomonedas no se quedaron atrás, con el bitcoin cayendo un 16,8 % durante la última semana. Otras criptomonedas han experimentado pérdidas aún más dramáticas. El valor de Ethereum, por ejemplo, ha bajado un 25%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate