sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Por la crisis, aumentó la concurrencia los desayunadores

Con la situación económica actual, hay más personas que piden asistencia. "Cada año es peor", indicaron los voluntarios de Cáritas Don Bosco

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La crisis económica en el país, con los constantes aumentos y los bolsillos cada vez más afectados, genera que haya más personas con necesidades. Esto se ve reflejado, todas las mañanas, en el desayunador de Cáritas Don Bosco, desde donde advirtieron que aumentó la concurrencia.

"Año a año nos vamos superando y es peor. Nos preocupa", indicó Ricardo Máspero, el encargado de este espacio que no solo brinda alimento, sino además educación y contención para quien lo necesita.

En diálogo con Buenas Mañanas, lamentó: "Se está acercando mucha gente que no conocíamos y los que estaban, siguen viniedo. Nuestra capacidad espiritual es gigante, pero la física y la material se ve disminuida día a día. Sin embargo, creemos en la providencia".

Al desayunador se acercan personas en situación de calle, jubilados y vecinos "a los que no les alcanza (el dinero)". "Acá no discriminamos", aclaró, y describió que concurre más gente de mediana edad, entre 20 a 40, ancianos y en menor medida, familias.

Los platos que preparan a diario dependen de lo que la gente dona. "Todo es bienvenido", aseguró Máspero. Entre la lista de elementos que necesitan para continuar con esta labor, es fundamental todo referido al desayuno, como pan, facturas, leche, azúcar; ropa y elementos de abrigo. Pero también se pueden sumar voluntarios.

"Todos son bienvenidos. El voluntariado no solo ayuda al destinatario, sino que también lo hace porque lo necesita y es una ayuda para sí mismo", remarcó.

Para donaciones, quienes puedan ayudar deben presentarse en Don Bosco 1804, de lunes a viernes, de 8 a 9.30/10.

Embed - DESAYUNADOR AUMENTA LA CANTIDAD DE GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE

Dejá tu comentario

Te puede interesar