La crisis económica del país, potenciada por la pandemia del Covid-19, terminó con una de las librerías más antiguas de Mar del Plata. Los dueños de Librería Brecher, con gran pena, anunciaron la despedida de la actividad comercial después de casi 70 años en el rubro.

"La crisis que viene azotando al rubro editorial hace años sumado a la situación económica del país potenciada por la pandemia de Covid-19 ha hecho imposible seguir manteniendo nuestra actividad comercial", explicó Ariel, encargado de la librería ubicada en Moreno 2623, entre Córdoba y San Luis.

"La situación venía crítica desde 2013 aproximadamente para el rubro en general, pero a nosotros nos afectaron mucho las devaluaciones de diciembre de 2015 y principalmente la última de agosto de 2018. Esa nos dió el golpe final, ya que nosotros principalmente trabajamos material importado", remarcó el encargado.

La librería Brecher se inauguró a mediados de la década del 50 en el local 8 de la Galería Bristol, ubicada en Entre Ríos 1750. En 1958 fue adquirida por la familia Evers y posteriormente por la familia Waller en 1961. En ladécada del 70, la librería pasó a Santiago del Estero 1984, mientras que en la década del 80 se instaló definitivamente en Moreno 2623. "De las que están en pie, es la más antigua", indicó Ariel.

libreria brecher 2.jpg

"La librería cerrará sus puertas definitivamente este mes", expresó el encargado, quien agradeció "a la comunidad de Mar del Plata su apoyo en todos estos años". “Ojalá pronto podamos conseguir trabajo”, señaló con angustia.

"Dejaremos atrás mas de 65 años de trayectoria en la ciudad, comercializando libros en diferentes idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, además de textos escolares y literatura en general", concluyó el encargado.

Comentá y expresate