La crisis económica que atraviesa el país golpea fuerte en la industria de la ciudad. Las principales empresas de la ciudad atraviesan un duro momento y los trabajadores son los más perjudicados.

Luis Rocha, secretario general de la UOM Mar del Plata, aseguró que "hay varias empresas en proceso preventivo de crisis, otras con reducción horarias y suspensiones". Además, reveló que "hasta el 1 de abril hay un acuerdo con Zanella para que no haya despidos" peor comentó que no saben "qué puede pasar después de esa fecha".

"Estamos denunciando hace ocho meses que se están haciendo suspensiones", afirmó a Telediario Sergio Arista, secretadio adjunto de SMATA Mar del Plata .El gremialista habló de un "coktail explosivo que se termina reflejando en la falta de ventas y en la reducción de personal".

La situación en Textilana también es critica: 450 trabajadoras están de paro en relcamo de mejores condiciones laborales y salariales.

"El año pasado echaron a más de 100 trabajadores y ahora se nos pide la misma producción que antes. Es imposible y para colmo nos bajan el sueldo", afirmó a Ahora Mar del Plata María Demateis, delegada del cuerpo de trabajadores de la empresa.

"Venimos denunciando esta situación hace un año. Hay un sistema de celda donde le piden a un trabajador que deberían hacerlo cuatro personas", contó. Por otro lado, aseguró que "esta situación llevó a todas a la miseria, nuestro salario no alcanza la línea de la indigencia".

En la empresa La Campagnola "se pararon las máquinas por un sobrestock" a causa de la falta de ventas. "Tuvimos que adelantar las vacaciones para cobrar algo más de plata porque con la garantía horaria no se puede vivir", afirmó Daniel Maggio, delegado de SOIP.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate