Los comerciantes resurgieron la vieja libreta de la cuenta corriente, ya que volvió el fiado a los almacenes locales.El 66 % de los marplatenses recurren al fiado para poder llegar a fin de mes, según una Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos fueron relevados en el último trimestre de 2018. La muestra fue realizada a 475 personas que, ante la crisis, debieron comprar en cuotas con tarjeta de crédito o fiado para vivir.

La crisis afectó el consumo y los clientes volvieron a los almacenes de barrio. Desde los comercios buscan retener la clientela.

En el marco de la encuesta del Indec, un 34% admitió que debió gastar sus ahorros para vivir. Respecto a pedir préstamos, solo el 14% respondió negativamente.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

PLACA FIADO 1.jpg
PLACA FIADO 2.jpg
PLACA FIADO 3.jpg
PLACA FIADO 4.jpg

Comentá y expresate