En una dura jornada para las monedas emergentes, afectadas por la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar subió 0,7% en bancos y casas de cambio. El tipo de cambio minorista trepó 35 centavos a $46,39, según el promedio que elabora el Banco Central, mientras que el mayorista subió 30 centavos a $45,10.

La autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado de futuros para contener el alza y la tasa cedió al 71,7%. En lo que va de mayo, la divisa acumula un incremento del 2,2% y en el año, del 19,6%.

Según informó BAE, el gigante asiático respondió a las restricciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump con la misma moneda: nuevos aranceles a productos estadounidenses valuados en u$s60.000 millones.

Las crecientes tensiones entre las principales potencias golpearon a los mercados globales, y particularmente a los emergentes. Por las debilidades económicas y políticas locales, Argentina sintió el impacto: la suba del dólar fue acompañada con un derrumbe de las acciones y los títulos de deuda.

Comentá y expresate