Por la intensa lluvia que azota Mar del Plata algunas calles quedaron anegadas y hay inconvenientes en distintos puntos de la ciudad.

Las zonas más afectadas son el macrocentro, Puerto, la zona sur de la ciudad, barrio Libertad, barrio Juramento y zona Güemes. Desde el área de Defensa Civil informaron que no hay evacuados.

Embed

No hay evacuados por el momento, hay algunos pedidos que vamos a evaluar, cortes de algunas arterias monitoreadas por el intendente desde el COM. A medida que de tregua la lluvia todo va a empezar a normalizarse. Hay un aviso de alerta que las lluvias van a continuar, quizá en mejor medida pero no hay evacuados, hay caída de árboles que no son más de siete y alguna cuestión social que estamos atendiendo”, expresó a Ahora Mar del Plata, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

Trabajan distintas áreas del municipio como Defensa Civil, Secretaría de Seguridad y Tránsito en los lugares donde se presentan los principales focos críticos. Además recomendaron evitar transitar en vehículo o de forma peatonal. Ante cualquier inconveniente comunicarse con Defensa Civil al 103.

Alerta Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas eléctricas para Mar del Plata.

Se espera para el sudeste de la provincia de Buenos Aires “tormentas aisladas que afectan el área de cobertura. Se prevé que las mismas aumenten su intensidad a fuertes a partir de la tarde de hoy”, expresaron desde el organismo.

“Algunas de ellas serán fuertes, y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, agregaron.

Comentá y expresate