Como medida preventiva ante la ola de frío que afecta a Mar del Plata y la región, Enargas y Camuzzi limitaron el expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de Mar del Plata.

Así lo confirmó la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible, Mónica Killian, a Ahora Mar del Plata. “Hay una restricción en las estaciones que tienen contrato interrumpible del expendio ante esta situación y las que tienen un contrato de expendio firme podrán ofrecer el recurso hasta que lleguen al límite estipulado”, expresó.

Por las bajas temperaturas, la prioridad es atender la demanda residencial. Y ante la escasez del recurso, Camuzzi ordenó la restricción de la venta para la carga de los vehículos.

Las estaciones que tienen contratos firmes tienen más cantidad de metros cúbicos para vender. En su mayoría, deben disponer de dos mil metros cúbicos y no se pueden pasar de esa cantidad. Una vez que llegan al tope ya no se vende.

La temperatura mínima de este jueves llegó a un grado, mientras que la sensación térmica llegó a temperaturas bajo cero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ola polar continuará este viernes, con la probabilidad de caída de nieve durante la madrugada.

Comentá y expresate