Mar del Plata no tendrá recolección de residuos este jueves por la noche. Los recicladores mantienen el corte en el acceso al basural e impiden el ingreso y la salida de los camiones, por lo que el servicio fue suspendido para esta noche y también para el viernes a la mañana.

Los manifestantes, que permanecen en el lugar, reclaman que los dejen trabajar o, en su defecto, recibir una ayuda económica en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

A diferencia de la última protesta, esta vez advirtieron que no van a abandonar el lugar hasta recibir una ayuda por parte de las autoridades. "Vamos a acampar hasta que nos den una respuesta", afirmó a Ahora Mar del Plata una de las trabajadoras.

“Somos 500 familias, no nos dan respuesta, queremos trabajar o que nos ayuden en algo. No vamos a dejar entrar ni salir ningún camión hasta que nos den una respuesta”, expresó.

Según explicó, la pandemia complicó más aún la situación y no los dejan entrar a realizar sus tareas. “No tenemos ayuda, no se acercó nadie. Desarrollo Social nos daba una bolsa de mercadería que tenía 15 productos y ahora hay cinco”, se lamentó.

“Aunque sea que nos den una ayuda, la cooperativa CURA están trabajando y los ayudaron. Así como lo hicieron con ellos queremos que lo hagan con nosotros”, concluyó la manifestante.

Comentá y expresate