domingo 25 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CLIMA

Por las altas temperaturas anuncian alto riesgo de propagación de incendios en Mar del Plata

El alerta es tanto para este domingo y este lunes. Aquí todas las recomendaciones que da la Municipalidad de General Pueyrredon.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció 25 grados de máxima para este domingo y 26 grados de máxima para el lunes. Frente a este fuerte impacto de calor la Municipalidad de General Pueyrredon anunció alto riesgo de propagación de incendios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/seguridadmgp/status/1733473108613275759&partner=&hide_thread=false

En principio recomendaron: "No quemar pastizales, restos de poda o residuos. No tirar colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones. No arrojar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos y encender fogatas en áreas permitidas y nunca te olvidar apagarlas".

Por otro lado, recordaron que "ante cualquier eventualidad llamar al 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 911 Policía".

Captura de pantalla 2023-12-09 101251.png

Además, vale explicar que los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego. El rango del índice está dividido en 5 clases que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar