Por las malas condiciones de la platea techada del estadio José María Minella, Mar del Plata se perdió la posibilidad de albergar el duelo del próximo sábado entre Racing y Boca, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que finalmente se disputará desde las 17 en la cancha de Lanús.

El titular del Aprevide, Gustavo Gómez, aclaró en diálogo con TyC Sports que la elección de la cancha se debe a que es la única que puede albergar el encuentro en provincia en estos momentos porqué tanto el Minella como el Estadio de La Plata no eran una posibilidad: el primero tiene una platea anulada por municipalidad y el segundo tiene un piso removible, que luego de los recitales, no se puede jugar directamente porque hay que acondicionar y resembrar. "No es una cancha de las dimensiones que mucha gente pretende, pero bueno no hay otra en la provincia donde se pueda hacer este partido en este momento. Nosotros damos una supervisión y autorización de seguridad deportiva, pero los municipios son los que dan la habilitación", indicó.

"Va a haber un pulmón en el codo visitante que da al estacionamiento del estadio y al polideportivo que va a separar la platea de Racing de la boca y otro donde esta la prensa gráfica para separar la platea del xeneize de la techada que ocupará la Academia", explicó el presidente de Aprevide. Además, agregó que la idea es tratar de que entre una buena cantidad de gente, pero sin colapsar.

El escenario elegido, la cancha de Lanús, genera preocupación por los accesos. Especialmente para quienes irán desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el próximo sábado, un día de fútbol para pocos. A fin de cuentas, sólo habrá 33 mil hinchas, repartidos en partes iguales. Y con precios que escapan al valor de “populares” de las entradas generales y provocaron quejas a través de las redes sociales.

Se venderán 28 mil populares y 5 mil plateas: 14 mil y 2.500 por cada cuadro. Con un detalle: las entradas sólo se podrán adquirir por el sistema de expendio online (Autoentrada) y serán nominales. Estarán identificadas con nombre, apellido y DNI.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate