Un estudio del Observatorio de la Universidad Fasta determinó que los marplatanses cambiaros sus hábitos de consumo por los tarifazos en las cuentas de luz, gas y agua.

Según el estudio dirigido por Amelia Ramírez, el 70% de los encuestados contestó que cambió su forma de consumir luz y el 66% su forma de utilizar el gas natural. Por otra parte, sólo el 42% indicó que ante los tarifazos modificó el consumo de agua.

"No se observan diferencias significativas según sexo. Si se considera la ocupación, los mayores cambios se detectan respecto de la luz y gas en los jubilados y profesionales, mientras que en la luz, en comerciantes y docentes", detallaron los investigadores.

"En cuanto a la edad, se observa que los mayores cambios los manifiestan los de 66 años o más, que coincide con el rango etario de los jubilados", detallaron.

Según detallaron los especialistas, "se trabajó en base a un muestreo por cuotas, considerando las variables sexo y edad y el tamaño de la muestra fue de 501 personas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate