Por los tarifazos, un lavadero industrial de Mar del Plata está al borde de cerrar. Las últimas dos tarifas de gas rondaron los 77 mil pesos y los costos se hacen imposibles de cubrir para sus dueños, que instalaron el negocio hace más de 30 años.

El lavadero industrial Mar del Plata está ubicado en 9 de julio al 5600 y cuenta con 8 empleados, que ven seriamente amenazados sus puestos de trabajo. Ante esta situación, la CGT regional Mar del Plata junto a la Defensoría del Pueblo, CTA Autónoma, CTA de los trabajadores y la UCIP, realizarán una conferencia de prensa este jueves a las 10,30 en el lugar.

En diálogo con Ahora Mar del Plata, el titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti indicó que los dueños “no están con la decisión tomada de cerrar, pero el tema de las facturas de gas los está agobiando. Les han llegado dos facturas de gas de 77 mil pesos cada una, con lo cual indudablemente no dan los costos”.

“Hace dos meses a la Defensoría del Pueblo le llegaron las denuncias de las cámaras de los natatorios, de que la situación se estaba poniendo insostenible. Generamos una serie de acciones y hubo una resolución del Concejo Deliberante, que pedía que se volviera con un decreto del 2018, que tuvo vigencia hasta abril del 2019, que les descontaba el 50% de la factura de gas a distintos emprendimientos. Eso en abril del 2019 quedó suspendido, por lo tanto, el impacto de los tarifazos provoca el cierre de estas pequeñas y medianas empresas, que después se traducen en pérdidas de fuentes de trabajo”, repasó Guglielmotti.

Según Guglielmotti, la situación del lavadero era previsible y se replica en distintas empresas de la ciudad. “Nosotros veníamos previendo que la situación se iba a dar así y, a medida que avanza el invierno marplatense, estos tarifazos comienzan a caer con un nuevo incremento. Lo mismo pasa con la tarifa eléctrica. Lamentablemente, este es un caso testigo de los muchos que pueden llegar a ocurrir en la ciudad si no se toma una determinación rápida”, aseguró.

Asimismo, el titular de la CGT local recordó que “también se le envió una nota a la Secretaría de Energía de la Nación, que nunca tuvo respuesta”. “Realmente estamos preocupados y queremos visualizar lo que nosotros veníamos advirtiendo que iba a ocurrir”, agregó.

Por último, Guglielmotti lamentó los golpes que sufren las pequeñas y medianas empresas con los tarifazos. “Las facturas que van a llegar son impagables y empujan al cierre de empresas, lo que termina en pérdidas de puestos de trabajo”, concluyó.

Comentá y expresate