Pacientes con coronavirus que se encuentran internados en Mar del Plata serán tratados con plasma convaleciente, es decir, plasma donado por quienes tuvieron Covid-19 y ya están recuperados.

Hasta el momento la ciudad no cuenta con un banco del material biológico, por lo que según informaron desde Pami, se gestionó el envío desde La Plata. La llegada del mismo se confirmó para este viernes por la noche, en un móvil del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Es la primera vez que se tratará a pacientes infectados en la ciudad con esta metodología.

Uno de los pacientes que será tratado con el plasma está internado en el Hospital Houssay, donde este viernes asumió la Dirección Médica del Hospital Roberto Fidel.

Fidel es especialista en clínica médica, administrador hospitalario, instructor del Hospital Interzonal de Mar del Plata, director del ex EMHSA (actual Houssay) y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

En su primer día en funciones, junto con el director ejecutivo de PAMI UGL XI, Fernando Mogni, recorrieron el hospital para una toma general de conocimiento de la situación actual del nosocomio, realizando un relevamiento de los casos positivos de COVID-19 y un análisis epidemiológico.

Se montaron los dispositivos de seguimiento de los contactos estrechos y relevamiento permanente del personal aislado y su estado general de salud. También se realizó una reunión con los jefes de las áreas de seguridad, mantenimiento, RRHH y administración.

Por otra parte, se intercambió información epidemiológica en una reunión con epidemiólogos del hospital y de la Zona Sanitaria VIII.

Comentá y expresate