Las noticias de algunas personas que murieron a causa de coronavirus pese a estar vacunadas con las dos dosis generaron gran preocupación entre los ciudadanos argentinos, debido a que las vacunas deberían reducir la mortalidad de la enfermedad.

Ante estos llamativos casos, los expertos buscan dar un argumento para entender por qué sucede pese a las dos dosis de vacunas.

El presidente de la Comunidad Científica Internacional de Control de Infecciones (INICC), Victor Daniel Rosenthal (M.N. 77.649), señaló: “No hay suficientes datos para personas mayores de 60, ni para menores de 18, así como tampoco para mujeres embarazadas”.

Por su parte, el infectólogo Antonio Montero (M.P. 8.249) expuso sobre las personas fallecidas vacunadas: “Son muchos los factores que influyen en estos casos”.

Y luego, detalló sobre cada dosis en particular: “La vacuna china en sí no es la más efectiva de todas, como sí lo son la Sputnik y la Pfizer, con más del 90% de efectividad con ambas dosis aplicadas. El 79% de efectividad que tiene la Sinopharm es solamente medido por la producción de anticuerpos y eso no determina la inmunidad de la persona”.

Montero remarcó que “también hay que ver y evaluar los factores del huésped”. Y agregó: “Si éste tiene alguna inmunodeficiencia de base, eso puede empeorar el cuadro”, en relación a las personas vacunadascon las dos dosis.

Así como también resaltó la importancia de las dos semanas luego de recibir la segunda dosis para aumentar al máximo la producción de anticuerpos frente a un posible contagio de coronavirus.

Incluso, nombró como una posible falla la deficiente refrigeración del componente de la dosis o una mala aplicación de la vacuna.

Comentá y expresate