El Día del Abuelo, que se celebra el 26 de julio, es una fecha muy especial. El festejo tiene un origen religioso: San Joaquín y Santa Ana eran los padres de la Virgen María.

De acuerdo al calendario litúrgico de la Iglesia Católica, el 26 de julio recuerdan a los "Patronos de los abuelos", como conocen a los abuelos de Jesús.

En Argentina, los encargados de mimar a sus nietos tienen dos fechas más para disfrutar: el Día de la Abuela, que es el segundo domingo de noviembre; y el Día del Abuelo, celebrado el tercer domingo de agosto.

Además, el resto de los países donde también rinden homenaje a sus mayores son Brasil, Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, España y Portugal.

Por otro lado, en el mundo existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que es el 1° de octubre. Lo promueve la ONU y está dedicado a tomar conciencia contra la discriminación de los mayores, evitando los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

El desafío de las nuevas generaciones de abuelos es lograr una conexión con sus nietos y no permitir que los vínculos se rompan. Nunca es tarde para saludarlos en su día y agasajarlos como corresponde.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate