miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

"¿Por qué hay asientos vacíos?": el nuevo comunicado de Trenes Argentinos y una explicación llamativa

"A veces vemos asientos vacíos porque hay personas que por distintos motivos no viajan y tampoco devuelven el boleto para que alguien más lo pueda usar", dijeron desde Trenes Argentinos. El sábado se ponen a la venta los tickets para viajar en diciembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"¿Por qué hay trenes vacíos en los trenes de larga distancia? Desde Trenes Argentinos ponemos a la venta todos los boletos que hay disponibles y habitualmente se venden todos muy rápido", señalaron a través de un mensaje en las redes sociales.

https://twitter.com/TrenesArg/status/1592244344031150080

"¿Por qué a veces vemos asientos vacíos? Hay personas que por distintos motivos no viajan y tampoco devuelven el boleto para que alguien más lo pueda usar", dijeron desde Trenes Argentinos.

"Pero hay algo más. El tren, a diferencia de un avión, tiene muchas paradas en su recorrido. En esas paradas hay personas que bajan y liberan su asiento en las estaciones intermedias. Esa butaca queda disponible para la venta por el tramo restante y la puede comprar otra persona. Muchas veces se ocupa pero a veces no y llega vacía a destino. Las paradas intermedias hacen del tren un transporte federal", explicaron.

Trenes Argentinos puso en marcha una nueva modalidad para la adquisición de los tickets. A partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, detalló que "los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar ".

Sostuvo que "en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha".

Trenes Argentinos informó que desde el 19 de noviembre se pueden comprar los pasajes para viajar en diciembre en los ramales Buenos Aires, Mar del Plata y Pinamar. Además, los usuarios pueden comprar los pasajes tanto de forma presencial -en las estaciones cabecera e intermedias-, como online desde la web oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar