Las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram comenzaron a normalizar su servicio anoche, después de que millones de usuarios fueran afectados durante más de nueve horas por las fallas que impedían la descarga de archivos y que, según una de estas compañías, se produjeron durante “una operación de mantenimiento de rutina”.

Más temprano desde la empresa de Zuckerberg habían indicado que durante una de las “operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que dificultó a algunas personas subir o enviar fotos y videos”.

Las tres plataformas habían sufrido un problema similar que impedía descargar la mayoría de los audios, fotos y videos que se reciben. En tanto, en la aplicación de chat funcionaba a “media máquina” donde solo se podían mandar textos.

Los primeros reportes sobre el mal funcionamiento de los servicios, recolectados en Downdetector, comenzaron a poco antes de las 11 (hora argentina).

Las fallas se detectaron en toda América, Europa, norte de África, Sudáfrica, India, partes de Asia y el golfo Pérsico.

Cerca de las 18, los 708 informes sobre fallas que poseía Instagram bajaron a 25. El problema más señalado era la actualización de las noticias.

Facebook, por su parte, reportó 404 fallas a las 11 contra las 20 por la tarde, en tanto Downdetector localizó 3.942 informes de errores en Whatsapp, de los que solo quedaban solucionar 79.

Como suele suceder con cada caída de estas redes sociales, todos los usuarios migraron a Twitter a buscar alguna respuesta y como siempre nacen los famosos memes de esta situación.

Poco después del mediodía los hashtags que hacían alusión a las caídas, #whatsappdown, #instagramdown y#facebookdown, se habían ubicado respectivamente en los primeros tres lugares de la lista de tendencia

Comentá y expresate