La charla mano a mano que el intendente Guillermo Montenegro mantuvo esta semana aquí con el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sirvió para explicar todavía mejor lo que en informe detallado se haría llegar en un archivo digitalizado que resume la situación sanitaria de General Pueyrredon durante este crítico último mes.

El paso de los funcionarios bonaerenses por la ciudad -participaron de la inauguración del Hospital Modular- también les permitió percibir de manera directa la dinámica de estas calles pero también la demanda en camas de complejidad, con más de la mitad del servicio a disposición para situaciones de emergencia y muy pocos lugares ocupados por pacientes en tratamiento por coronavirus.

Bianco le confirmó este sábado a Montenegro que se decidió mantener a General Pueyrredon en Fase 4.Eso significa que continuará la industria de la construcción de manera normal. También los comercios que ya estaban en funcionamiento y en particular la gastronomía de mesa, que lleva apenas diez días con puertas abiertas.

Según pudo conocer Ahora Mar del Plata, en la administración provincial supieron valorar distintas cuestiones de la situación sanitaria del distrito.

*Reducido número de casos positivos sin nexo identificado. Aunque en lo local parecen muchos (casi dos decenas), la cifra es mínima con respecto a otros distritos en situación mucho más complicada.

*Menos casos positivos que la semana anterior. Hasta este viernes fueron 245 contra 248 en similar período anterior. "Si consideramos la fecha de ingreso de la muestra y no la de la carga del resultado pasamos de 277 a 183 esta última semana", confiaron desde el municipio.

*Citan que cayó la relación de casos cada 100.000 habitantes: de 42 a 28 en una semana.

*Mitad de crecimiento de casos activos (51 contra 102).

*Nuevos casos focalizados en centros de salud y geriátricos. Son ámbitos cerrados en los que se puede controlar mejor la situación.

*"Durante Julio (hasta el 28) se estudiaron 5771 casos de los cuales: 632 fueron positivos, 5011 se descartaron y 128 quedaban en estudio. Esto arroja una positividad del 11.1%", comentaron.

*Hay solo 31 pacientes COVID Internados, 10 en UTI sin respirador y 5 en UTI con respirador. El resto está en domicilio o en hoteles.

*Crecimiento de positivos por un incremento de testeos, incluidos asintomáticos. Según informan desde el municipio, a razón de 18000 hisopados por millón de habitantes. El promedio en otros distritos es de 15000 por millón.

Comentá y expresate