Los jóvenes que quieran ingresar al Colegio Arturo Illia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ya no deberán realizar el examen. Las autoridades anunciaron modificaciones en el proceso de inscripción y el secretario académico, Daniel Reynoso, dio detalles de estos cambios.

“El curso de ingreso está modificado desde 2014, porque teníamos un diagnóstico que el Colegio Illia había tenido un impacto muy fuerte dentro del ámbito de la educación secundaria de Mar del Plata, que se dio más dentro de lo privado que de lo público”, dijo en Ahora Noticias.

Por eso, se pensó en una instancia para que estudiantes del sistema provincial y municipal pudieran ingresar y eso llevó a una modificación. “Ahí apareció la instancia del sorteo y el cambio del curso de ingreso”, explicó.

“Muchas veces la decisión de inscribirse en el Illia es de un grupo familiar, no es individual del estudiante, y se modifican horarios y actividades. Requiere un esfuerzo adicional, hay que saberlo de antemano”, aclaró Reynoso.

Para ampliar estas condiciones, el Colegio realiza un curso de “sociabilidad” donde se conocen los pormenores las actividades curriculares y extracurriculares, “y que hacen que el colegio siga generando calidad educativa”. “Se conoce el colegio durante cinco semanas, se realiza un sorteo entre los aspirantes y luego un curso. Ingresarán aquellos que aprueben ese curso”, resumió.

El número de matrícula es 144, el mismo que años anteriores, por las características de las instalaciones, sin embargo, “se espera terminar la ampliación de las aulas y la construcción demorada del gimnasio de colegio”.

La inscripción para el ciclo lectivo 2023 estará abierta hasta el 13 de mayo.

Comentá y expresate