Vecinos de distintos barrios de Mar del Plata reportaron cortes de luz minutos después de las 13 de este viernes. El apagón afectó por unos minutos a usuarios de diferentes zonas del norte y centro de la ciudad.

Desde Edea indicaron a Ahora Mar del Plata que el apagón se debió a “una alteración de tensión en el sistema de alta tensión, que hizo actuar las protecciones y salieron de servicio algunos distribuidores de media tensión”.

Además explicaron que “no hubo averías lo cual permitió que mediante el sistema de telecontrol se restableciera el servicio en pocos minutos”.

En algunas zonas el corte se extendió unos 15 minutos. Por otro lado, el apagón generó inconvenientes en el funcionamiento de los semáforos y pasadas las 14 había sectores donde todavía no se habían restablecido.

Mejoras en la red eléctrica

Por otro lado, desde la empresa que suministra el servicio informaron que en el marco del plan de inversiones y mejoras en la red eléctrica, el próximo lunes estará trabajando en distintas zonas de la ciudad.

Para poder realizar estos trabajos y por cuestiones de seguridad eléctrica, se suspenderá el servicio momentáneamente en las zona abarcada por la calle Triunvirato entre Irala y Hernandarias, calle Ortiz de Zárate entre Bosch y Padre Dutto de 08:30 a 10:30.

Las líneas se consideran en tensión durante el tiempo anunciado para la suspensión del suministro.

Comentá y expresate