Uno de los sectores de mayor circulación peatonal del paseo costero de Mar del Plata sufrió el domingo por mañana un hundimiento, a pocos metros de la Rambla, cuando un camión cisterna operaba en el lugar, y generó alarma entre los marplatenses y turistas que circulaban por la zona. De milagro, no se registraron heridos.

Este lunes el municipio reveló el motivo por el cual se hundió la vereda en la zona costera. “Se pudo dilucidar a través de unas cámaras que un camión de la empresa prestataria de servicio había subido a la vereda y en esa acción temeraria el suelo había cedido y se tuvo que circunscribir el área, analizar el riesgo, sacar a todas las personas que estaban en el lugar y convocar diferentes actores”, expresó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

El titular del Emsur está tramitando las cuestiones de “deslindar las responsabilidades” de la misma. Por otro lado, con la participación de distintos actores, buscan diagramar lo que serán las acciones para poder emplazar la vereda.

“La primera eventualidad y primera convocatoria es a Camuzzi. Tenemos interferencias, hay un troncal de gas que no fue dañado. Hay viejas cisternas y tenemos que ver como remover ese material y evaluar quién debe hacerlo”, sostuvo Goncalvez.

Comentá y expresate