Este jueves, como cada 6 de enero, se celebra la llegada de los Reyes Magosy sus regalos, lo que marca el final de las fiestas de fin de año. Tras la visita de Papá Noel, los nenes y nenas les escriben cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar para expresar el regalo que desean.

La noche del 5 de enero, las familias preparan todo para recibir a los reyes: dejan un par de zapatos cada uno, un recipiente con agua y un poco de pasto en algun lugar visible del hogar "para los camellos". Esto es una tradición y poco se habla de los motivos por los que se prepara calzado en los hogares.

a leyenda cuenta que dos compañeros de juegos de Jesús, al verlo siempre descalzo, le regalaron sus propios zapatos, que dejaron un día por la noche en la ventana de su casa. Al día siguiente, su calzado apareció de vuelta lleno de regalos en recompensa a su bondad.

Otra tradición explica que el motivo para colocar los zapatos en víspera de la llegada de los Reyes Magos, es para que ellos puedan conocer el número de personas que habitan en la casa, y por el tamaño del zapato, el tipo de regalo que deben dejar.

Una versión similar alude a que cada miembro de la familia debe dejar un zapato viejo con pasto para que los camellos en los que viajan los magos se alimenten. Estos deben colocarse a una distancia prudente para que los animales alcancen la comida a través de una ventana o algún otro lugar abierto. En recompensa, los magos dejarán un regalo.

Comentá y expresate