jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cine

¿Por qué se llaman Premios Oscar?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas adoptó ese nombre una década después de que comenzara a entregarse

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En los inicios, en 1929, el premio no tenía nombre y se lo conocía como “The Academy statuette”, “The golden trophy” o “Statuette of merit”. Los premios fueron una iniciativa de la entonces bibliotecaria de The Academy, Margaret Herrick.

De acuerdo al relato de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Herrick logró su título de bibliotecaria en la Universidad de Washington, y en 1929 se convirtió en bibliotecaria principal de la Biblioteca Pública de Yakima. En 1931 empezó a ofrecer sus servicios como bibliotecaria voluntaria a The Academy luego de contraer nupcias con Donald Gledhill, quien era el asistente del secretario ejecutivo.

Más tarde, en 1945, se convertiría en directora ejecutiva hasta 1971, tiempo después de su ascenso, fue la encargada de bautizar a la estatuilla como Oscar porque “se parecía a su tío Oscar”.

Si bien la Academia comenzó a referirse al premio de esta manera, en 1934 que se popularizó el nombre, cuando el reconocido columnista Sidney Skolsky lo usó en su columna para hablar del Premio a la “Mejor Actriz” que había cosechado, Katharine Hepburn. Cinco años después, en 1939, la Academia utilizó el término The Oscar de manera oficial.

El encargado de crear las primeras preseas fue el director de arte del Metro Goldwyn Mayer (MGM), Cedric Gibbons, quien diseñó una estatuilla de un caballero de pie sobre un carrete de película empuñando la espada de un cruzado. Más adelante, el comité organizador recurrió al escultor de George Stanley para realizar el diseño en tres dimensiones, el cual se mantiene hasta estos días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar