El vuelco de un micro de larga distancia en la ruta 2, en el que viajaban chicos entre 11 y 12 años, genera conmoción en todo el país. Dos nenas murieron como consecuencia del siniestro y más de 30 niños debieron ser trasladados por vía terrestre y aérea a distintos centros de salud con traumatismos de distinta consideración.

En el vehículo de la empresa Silvicar viajaban 43 estudiantes de la Escuela N°41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez. Estaban acompañados por seis mayores, dos coordinadores y los dos choferes que conducían con destino a San Clemente del Tuyú, en un viaje de cierre de la escuela primaria al parque acuático Mundo Marino.

De acuerdo con los primeros resultados de las pericias accidentológicas, la causa “no sería atribuible a la velocidad” y “podría tratarse de un distracción del conductor”, aparentemente por cansancio. Ese habría sido uno de los argumentos del fiscal para solicitar la aprehensión del chofer.

Lo que habría ocurrido en el kilómetro 142 de la ruta a las 6.30, según el informe fue que el vehículo se torció hacia la banquina izquierda y, cuando el chofer quiso corregirlo con maniobras de frenado, el micro habría pegado contra el alcantarillado “perdiendo adherencia al piso”, para luego caer sobre su costado izquierdo, de acuerdo a lo publicado en Infobae.

“Las condiciones de visibilidad eran buenas. No hay otros elementos como para atribuirle alguna otra incidencia que no sea que haya mordido banquina”, había explicado el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, que interviene en la causa. “No hay huellas de frenada tampoco. En principio la hipótesis es un error humano”.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que la empresa de transporte SILVICAR SRL contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) en vigencia y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes, como también la habilitación para prestar el servicio de Turismo Nacional. Además, indicaron, el vehículo tuvo siete inspecciones en el año, la última el pasado 22 de octubre.

Comentá y expresate