El marplatense Guibert Englebienne, cofundador de Globant, dio más detalles de su encuentro con la reina Isabel II, recientemente fallecida, que difundió Ahora Mar del Plata.

"Por un tiempo no pude dormir", reveló el empresario, en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez, por el encuentro que tuvo lugar en 2019 de manera "sorpresiva". "Recibí una invitación por correo electrónico y al principio pensé que me estaban haciendo un chiste", reveló.

Sobre la intimidad del encuentro, contó que tenían "terminantemente prohibido" tocar a la reina, salvo que ella decida hacerlo. "Cuando se empezó a acercar casi se me duerme la pierna. Ella llegó y nos dio la mano, fue muy cálida en todo momento", agregó.

"No hubo una líder semejante en los últimos 100 años y me da muchísimo orgullo haberla conocido", manifestó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiRZ-ESDyI9%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAu85MkHD6wcsc65qgwJUMfP5bWyqtrqegSNQk3HP3IZAH1Plqiiz4AmTBpRjrqQwl9Q8mGBR17FmM1OfqaQGe0YfWO8qjQVBrMbat17yTc6TwZCRmRxpD3BsbWWBIwE9aVEFLJDdqdyQkkDiA53kI18VBGnTczx1wEh1BxeaPQj0ghlQZD

A través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, Englebienne recordó el día en que estuvo con la reina y contó intimidades. "Recibir su invitación a Buckingham en 2019 y conversar con ella fue un privilegio inolvidable. Cuando le dije que trabajaba para que más gente se animara a emprender me preguntó: 'Los jóvenes cada vez quieren emprender más ¿no?'. Le contesté: 'antes los chicos queríamos ser estrellas de rock. Hoy quieren emprender'. 'Oh that’s fantastic!', exclamó".

Y agregó: "Fue un diálogo hermoso de varios minutos que derivó inevitablemente en sus Corgies y como había decidido cambiar por otra raza. No le confesé que mi deseo de rockstar seguía intacto".

El ingeniero de sistemas marplatense definió a la reina como "una institución y un ser humano lleno de simpatía y humanidad. Transformó su Garden Party de un evento social en una celebración del impacto positivo en la sociedad".

"Mientras ponemos el foco en resaltar el rol de la mujeres como líder, hoy se fue una mujer que nos enseñó liderazgo a todos. Su majestad, su descanso es merecido", la despidió Englebienne con sentidas palabras.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate