Falleció el militante y referente del MTR Ricardo "Chacho" Berrozpe. El dirigente luchó sus últimos años de vida contra el cáncer.

Hace un año se le detectó la enfermedad que afectaba su hígado y parte del colon. Para impedir que avance virus, se realizó un tratamiento en Espeña, pero no fue suficiente.

Berrozpe fue uno de los fundadores del movimiento piquetero en la Argentina y hace más de dos décadas creó el Movimiento Teresa Rodríguez. También fue miembro de la dirección del Partido Revolucionario Marxista Leninista y líder de Fogoneros.

"Tus palabras y tus actos quedarán grabadas para siempre en el corazón del pueblo argentino, porque has sido parte de lo mejor de su historia, de la construcción partidaria revolucionaria, de las puebladas y piquetes en el país", aseguraron desde Fogoneros al confirmar la noticia de su deceso.

"Te llevaremos siempre en nuestros corazones y con los puños en alto, en cada trinchera de lucha, con el ejemplo de una vida entregada a la construcción de organización revolucionaria, a la construcción de poder popular para derribar este sistema de barbarie y construir el socialismo", recordaron.

Comentá y expresate