La Asociación Consumidores Argentinos advirtió que las últimas facturas de gas llegarán con otro aumento más, esta vez por la inclusión de tasas de seguridad e higiene del municipio que se trasladará a los usuarios.

El presidente de la Asociación Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, explicó que Energas habilitó en julio pasado a las distribuidoras a trasladar este costo.

"Esto se denunció apenas salió la resolución y se impugnó esta posibilidad", enfatizó Procelli en declaraciones rediales. Y sumó: "Lo que vemos es que en las facturas que están llegando, ya está viniendo el ítem tasa de seguridad e higiene municipal y que son entre 20 y 30 pesos, dependiendo de cuánto es el consumo de cada vivienda".

"A los aumentos que ya tenemos en la facturación ahora se le agrega una nueva tasa municipal", expresó el titular de la Asociación Consumidores Argentinos. Y sostuvo que en octubre habrá un nuevo incremento en las boletas.

"Hay que ver si dentro de ese aumento se va a dictar una nueva resolución que mantenga el tope de 400% de incremento respecto a 2016", señaló.

Recordemos que el gobierno autorizó aumentos del gas para los próximos meses y dijo que esos incrementos se pagarán en cuatro cuotas.

Comentá y expresate