Finalmente se confirmó que desde el Palacio de Hacienda se buscará implementar una serie de medidas para mejorar los ingresos de los trabajadores. Luego de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, varios sectores estaban expectantes por las primeras medidas económicas a implementar en el corto plazo. Entre los anuncios que se hicieron se incluye el estudio de la modificación de las asignaciones familiares.

image.png

“Vamos a convocar el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares. Los salarios entre 50.000 y 150.000 pesos son los que se ven más perjudicados, allí vamos a enfocar el estudio de la modificación de las asignaciones familiares”, dijo el nuevo ministro de economía, Sergio Massa en su primera conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

En base a esto se espera que se podría dar un "bono antiinflacionario", que se discutirá con la CGT y la Unión Industrial, para palear los efectos de la crisis y de la fuerte inflación, en un contexto en donde el índice inflacionario de julio que podría rondar el 8%. este bono buscaría ser una señal para el bolsillo de trabajadores y posiblemente beneficiario de planes de ayuda.

Con esto se espera que el bono mejore los ingresos de los trabajadores en medio de la fuerte escalada inflacionaria que según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) se espera que alcance el 76% en 2022.

image.png

El flamante secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que el objetivo económico de corto plazo es “estabilizar las variables” macroeconómicas y “recuperar el poder adquisitivo del salario”. Según el funcionario, será vital bajar la inflación para lograr cumplir estas metas económicas. Al respecto De Mendiguren aseguró que esto es un problema que abordarán “con crecimiento y con coordinación de las políticas económicas”.

En ese sentido, De Mendiguren aseguró que Sergio Massa tiene “capacidad de gestión y voluntad política” y que “es consciente” del escenario de las últimas semanas en el que, aseguró, “es muy difícil que se invierta, (porque) no podés formar precios ni costos en un contexto en el que la inflación se acelera”.

Es importante tener en cuenta que en los próximos días se dará a conocer el dato mensual de inflación correspondiente a julio, que economistas ya esperan que sea el más alto en 30 años, y podría alcanzar el 8 por ciento.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate