Más de 100 mil turistas. Una ocupación hotelera que rondó el 80 por ciento. Y un clima veraniego para disfrutar de la playa y el paseo costero. Mar del Plata vivió un fin de semana largo excelente, según los operadores turísticos.

A la hora del balance, los comerciantes y empresarios del sector mostraron una mueca de satisfacción. “Trabajamos bien, el saldo es positivo. Fue un respiro en medio de esta crisis económica que golpe con fuerza”, coincidieron.

El promedio de ocupación hotelera rondó el 80% y, como en pleno verano, los turistas hicieron colas en bares y colmaron el paseo costero. Así, el fin de semana -considerado como el termómetro de la temporada de verano- superó las expectativas de los operadores del sector.

La imagen se repitió el fin de semana largo en las inmobiliarias, balnearios y hoteles: muchos de los miles de turistas que visitaron Mar del Plata aprovecharon el viaje para averiguar precios y disponibilidades de la próxima temporada. “Hubo muchas consultas y algunas reservas”, dijeron.

Comentá y expresate