Por la pandemia del coronavirus posponen las salidas de los buques en Mar del Plata, según un comunicado de los sindicatos pesqueros que solicitan un protocolo de prevención a bordo que evite el contagio

“Ante la emergencia sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación y el riesgo de contagio masivo que lleva el aglomeramiento de personas a bordo de un buque, las entidades sindicales decidimos posponer las zarpadas de los buques como medida precautoria para salvaguardad la integridad física de los tripulantes y su grupo familiar acogiéndonos a la cuarentena dictaminada por el gobierno nacional por el motivo que estos trabajadores también son padres de los alumnos afectados a la medida anunciada”, expresaron en un comunicado.

Los secretarios gremiales aseveraron que una embarcación pesquera “no tiene el espacio necesario para cubrir el protocolo de prevención” y además que “una importante proporción de los trabajadores son mayores de 60 años”.

Por su parte, la multisectorial Ningún Hundimiento Más emitió un comunicado sobre el coronavirus. "Estábamos reclamando una acción concreta en prevención para los tripulantes de los barcos pesqueros en relación a la pandemia del coronavirus. Hoy en Mar del Plata los gremios que firman esta acta decidieron que no van a zarpar hasta que no esté garantizada la seguridad de las tripulación. En este sentido consideramos que es una decisión sumamente acertada y esperamos que las empresas acompañen esta decisión y no pongan ninguna traba. Por eso pedimos al Ministerio de Transporte que se expida en este sentido y se mantenga hasta el 31 de marzo esta medida", sostuvieron.

Comentá y expresate