Los empleados de Postres Balcarce continúan sufriendo el atraso en el pago de los sueldos por parte de la empresa. Según informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, aún no fueron depositados los sueldos del mes de octubre. "Otra vez están desprolijos", explicó secretario del gremio.

Asimismo, Zunda aseguró que la empresa avisó que recién este viernes empezará a regularizar la situación. "Avisaron que el viernes empiezan a pagar", explicó el sindicalista en diálogo con Ahora Mar del Plata.

En el marco de un concurso preventivo de crisis, la empresa apuesta a mejorar su situación en la temporada. Mientras tanto, el día a día se hace difícil para los empleado. El atraso en el pago de los sueldos, que en muchos casos se abonan en varias cuotas, llevaron a los trabajadores nucleados en Empleados de Comercio y a los enmarcados en el gremio de Pasteleros a una situación desesperante.

En agosto, Balcarce firmó el proceso preventivo de crisis por tres meses y se comprometió a conservar los puestos de trabajo. El acuerdo se rubricó en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación con autoridades de la empresa y de los sindicados de Empleados de Comercio y Pasteleros, después de una semana de conversaciones y discusiones sobre cómo encarar el proceso.

La empresa cuenta con aproximadamente 45 empleados en el sector de ventas, que pertenecen al sindicato de Empleados de Comercio y más de 100 en producción, representados por el sindicato de Pasteleros. No obstante, en el verano se suman trabajadores temporarios y el número llega a 200 empleados.

Comentá y expresate