La empresa Postres Balcarce firmó este viernes el proceso preventivo de crisis por tres meses y se comprometió a conservar los puestos de trabajo. Según explicó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, el plan se puede renovar por noventa días más.

El acuerdo se rubricó en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación con autoridades de la empresa y de los sindicados de Empleados de Comercio y Pasteleros, después de una semana de conversaciones y discusiones sobre cómo encarar el proceso.

“Se logró el pedido de los sindicatos para que se conservaran los puestos de trabajo. La empresa accedió. Se trata de todo el personal, tanto de la planta como de los comercios. Destacamos la actitud positiva de la empresa”, sostuvo Zunda.

Además, explicó que el proceso “tiene ventajas impositivas para que la empresa pueda reorganizarse y pueda salir adelante”. “Esperemos que llegado el verano haya más posibilidades de venta y trabajo”, remarcó.

Por otro lado, sostuvo que se respetará el acuerdo de las paritarias de este año para el sector comercial. En tanto, los pasteleros, parte fundamental del funcionamiento de la empresa, “aceptaron la suspensión de seis días de trabajo mensuales por tres meses” y se organizarán con una “rotación”.

Zunda fue optimista. “Hay posibilidades de que la situación se revierta antes y en este caso no va a impactar en el salario ni habrá suspensiones de empleados”. “Ojalá la situación repinte y cerca del verano estemos hablando de otro escenario”, indicó.

La empresa cuenta con aproximadamente 45 empleados en el sector de ventas, que pertenecen al sindicato de Empleados de Comercio y más de 100 en producción, representados por el sindicato de Pasteleros. No obstante, en el verano se suman trabajadores temporarios y el número llega a 200 empleados.

Comentá y expresate