La crisis económica golpea a Postres y Alfajores Balcarce, una histórica empresa de Mar del Plata, que el último miércoles presentó en el Ministerio de Trabajo de la Nación un procedimiento preventivo de crisis con el objetivo de paliar la situación.

“Hay una baja en las ventas y el sector alfajorero está en crisis. Hubo dificultades en el cobro de salarios y la empresa tuvo que cerrar sucursales”, explicó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

La empresa cuenta con aproximadamente 45 empleados en el sector de ventas, que pertenecen al sindicato de Empleados de Comercio y más de 100 en producción, representados por el sindicato de Pasteleros. No obstante, en el verano se suman trabajadores temporarios y el número llega a 200 empleados. “Pedimos un cuarto intermedio para estudiar el pedido de la empresa. Si no se pone en riesgo ningún puesto de trabajo, acompañaremos por un tiempo hasta que reviertan la crisis. La empresa cree que puede revertirla”, señaló Zunda.

Los trabajadores de Balcarce arrastran desde hace varios meses problemas en el cobro de sueldos. “La reducción de la jornada de trabajo y del salario es algo que tenemos que estudiar, porque reducir el horario del personal que lleva adelante las ventas creemos que no es conveniente para que la empresa salga de la crisis”, remarcó Zunda.

De esta manera, Zunda señaló que espera una resolución para la próxima semana. “Creemos que el procedimiento puede ser un paliativo importante, pero necesitamos la confirmación de que no va a haber ni un solo despido”, concluyó Zunda.

Comentá y expresate