Precios Esenciales: el control del abastecimiento y las posibles multas
Defensa del Consumidor se encargará de verificar la presencia de los productos en las góndolas. "Si no hay una exhibición correcta, se aplicarán infracciones ", explicó la directora del organismo

Defensa del Consumidor será el organismo encargado de controlar el abastecimiento de los 64 productos incluidos en “Precios Esenciales”. Y la directora del organismo municipal, Verónica Tambascia, dejó en claro que “si no hay una exhibición correcta, se aplicarán infracciones por la ley de defensa al consumidor”.

En diálogo con Telediario, Tambascia remarcó que “lo que vamos a controlar es el abastecimiento, la existencia de los productos y la individualización de los mismos, es decir, que esté detallado concretamente si están dentro de los productos esenciales”. “Desde que comenzamos a controlar, quizás observamos la falta de algunos productos, que es lo que nosotros notificamos a la dirección nacional”, agregó.

“Si bien nosotros no somos autoridad de aplicación específicamente, lo hacemos en colaboración con el Estado nacional, desde la Dirección de Defensa al Consumidor, elevando todo tipo de controles a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor. En este caso, si bien desde esta semana empezamos a hacer un control para ver si existen o no los 64 productos que figuran en el listado, a partir de la semana que viene vamos a empezar a realizar las actas de control específicamente para poder elevarlas a la Dirección Nacional”, explicó la directora del organismo.

Al momento de referirse a las multas que se aplicarán sobre los supermercados en los que no se cumpla con la reglamentación, Tambascia remarcó que “no hay una normativa que los regule al respecto, en cuanto a lo que es este convenio de productos esenciales”, pero aclaró que “en lo que respecta a la exhibición de precios, más allá del convenio, hacemos el control y se aplican las multas que corresponden a la ley de Defensa del Consumidor”.