El intendente Carlos Fernando Arroyo y autoridades de Ceamse, la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado, firmarán el lunes al mediodía el contrato para la operación del predio de disposición final de residuos del partido de General Pueyrredon. La actual operadora, Tecsan, viene extendiendo el vínculo mediante distintas prórrogas. La última vence este viernes.

Aún no hay información oficial ni se conocieron mayores precisiones de los alcances del contrato. Tras la firma a concretarse el lunes en Mar del Plata, el tema deberá pasar por el Concejo Deliberante.

El predio de residuos se encuentra en estado de emergencia y desde la Opds, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, emitieron duros informes sobre la situación y responsabilizaron al muncipio.

La semana próxima podría ser el inicio de una nueva etapa en lo que respecta al tratamiento de la basura. Ceamse es una empresa creada por los estados de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana.

Comentá y expresate