El municipio de General Pueyrredon no logra solucionar el conflicto que tiene en el centro de disposición final de residuos. Todavía no pudieron cerrar el contrato con el Ceamse y este viernes se vence la prórroga de la empresa Tecsan S.A.

A pesar de que el Ejecutivo quiso sacar de la escena a la empresa que tiene la concesión desde el 2012, deberá renovarle la prórroga porque de lo contrario el predio quedará sin operarios.

Este viernes los funcionarios de Carlos Arroyo tendrán un encuentro con los empresarios. "Anticiparnos es imprudente, mañana veremos cómo resolver la situación. En cada negociación se generan diferencias entre las partes", afirmó a Ahora Mar del Plata el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

La empresa CEAMSE, creada por los estados de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos sólidos urbanos del área metropolitana, suena como una posibilidad para encargarse del colapsado predio de Mar del Plata.

Desde el OPDS, el organismo provincial que viene siguiendo con preocupación el tema, propician una urgente solución y ya generaron contactos con el Municipio de General Pueyrredon y CEAMSE. Desde la Provincia creen que podría ser una buena solución para hacerse cargo de la difícil situación en Mar del Plata.

Comentá y expresate