El Ente Municipal de Turismo (EMTur) presentó de manera oficial a los miembros del jurado encargado de elegir las obras y los espectáculos artísticos para los premios Estrella de Mar 2019, cuya ceremonia se realizará el lunes 11 de febrero en la ciudad de Mar del Plata.

Para esta edición, los integrantes del jurado oficial son: Alejandra Canosa; Ana Magiar; Ariel Torres; Carina Combi; Celina Hernández; Daniel Luján; David Akerman; Gabriela Moccia; Gerardo Reboredo; Indy Marini; María Eugenia Raineri Vittino; Atahualpa Pintos; Martina Miranda; Natalia Álvarez; Rocío Pérez; Sandra González; Valentín D'Onofrio; y Raúl Emilio Acosta.

Además -y como en las ediciones anteriores- habrá un jurado asesor conformado por especialistas de los medios y las artes que colaborarán en cuestiones operativas, conformación de planillas y diversas tareas propias que se desprenden de la labor del jurado oficial.

Acerca de los Premios Estrella de Mar

En 1973 las autoridades de la entonces Dirección Municipal de Turismo advirtieron que la actividad teatral tenía una importancia fundamental dentro de la oferta turística que se ofrecía a los visitantes de la ciudad. El nombre "Premio Estrella de Mar" fue tan obvio como la necesidad de su realización: un premio destinado a "estrellas" del espectáculo que se presentaban en nuestro mar, específicamente, en Mar del Plata.

El primer trofeo fue realizado artesanalmente, moldeando una estrella de mar auténtica, posteriormente fundida en bronce y todo ello montado sobre una base de madera lustrada. Así nació y aún perdura la entrega anual del premio, dedicado a galardonar los espectáculos en todos sus aspectos. La ceremonia -que congrega a toda la colonia artística local y nacional- culmina con la entrega del premio Estrella de Mar de Oro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate