El secretario de empleo de la Nación, Fernando Premoli, habló en Telediario-el noticiero de Canal Diez-sobre la ayuda económica que el Gobierno nacional dará a las economías regionales: "Es una medida de altísimo impacto", dijo.

El funcionario de Mauricio Macri aseguró que están enfocados en "acompañar a las empresas que están en proceso de crisis". Y vaticinó que "cuando vuelva a crecer el consumo, la economía va a levantar".

"Decidimos aumentar el mínimo no imponible (MNI) sobre las cargas patronales para que las pymes no paguen impuestos por trabajadores que ganan hasta $17.500", aseguró el presidente Macri en conferencia de prensa.

Esta medida beneficia a 19.500 empresas y a 200 mil trabajadores en todo el país, es un incentivo para generar empleo y para que los trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad con todos los derechos que merecen", le pidió a los empresarios.

La rebaja de las cargas patronales a las Pymes de las economías regionales es una medida que el Gobierno ya había instrumentado en otros sectores, como las industrias textil, del calzado y marroquinería, cuando en noviembre adelantó la actualización del MNI, desde $2.400 a $12.000.

Para finalizar, Premoli contó que estuvo en "Mar del Plata la semana pasada" y remarcó que la ciudad "tiene un problema desde hace mucho tiempo".

Comentá y expresate