Un hombre mató al perro de su vecina, que se había metido en su casa para aparearse con su perra. Al verlo, el hombre lo roció con combustible y lo prendió fuego. El hecho ocurrió el 8 de septiembre y la dueña del animal realizó una denuncia en la Justicia. Este viernes se realizó una audiencia virtual.

Todo ocurrió en ciudad de Alderetes, provincia de Tucumán. El hombre además provocó quemaduras a Mora, su propia mascota, según publicó el sitio Contexto Tucumán.

Por parte del Ministerio Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Pedro León Gallo. La auxiliar de fiscal Florencia Cocimano acusó al imputado, de 33 años, por el delito de crueldad hacia animales en calidad de autor, en los términos de la ley 14.346 (de protección a los animales). La audiencia fue dirigida por la jueza Isolina Apas Perez de Nucci.

"La dueña notó la ausencia del perro y salió a buscarlo con su pareja. Lo encontraron quemado en la casa de su vecino. Como consecuencia de esta situación, el hijo de la denunciante, de seis años, se encuentra bajo tratamiento psicológico. El imputado es una persona violenta. Tuvo actitudes amenazantes con testigos", explicó la auxiliar de fiscal.

Se impusieron como medidas de coerción al imputado la obligación de someterse al procedimiento, no obstaculizar la investigación, fijar y mantener domicilio; además de una medida de prohibición de actos turbatorios, tendiente a proteger a las víctimas.

Comentá y expresate